Términos y Condiciones

 

 

Condiciones Generales de Alquiler

EUROPCAR (de ahora en adelante denominado "Arrendador") alquila a la/s persona/s identificada/s en el contrato como conductor/es y/o pagador/es (denominada/s de ahora en adelante “Arrendatario”) el vehículo referido en el contrato (de ahora en adelante "Vehículo"), de conformidad con las cláusulas y condiciones contenidas en el presente documento, en los anexos al mismo, y en relación con la Tarifa General Vigente (una copia de la cual se encuentra a disposición del Arrendatario en la oficina de alquiler) y con el precio pactado en el contrato de alquiler, en función de la tarifa seleccionada.

1. Utilización del Vehículo

 

1.1 El Arrendatario se compromete a utilizar y conducir el Vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de Vehículo y en cumplimiento de las normas legales aplicables.

1.2 En caso de utilización del vehículo para el transporte de niños menores de tres años o de personas mayores de tres años que no superen una altura de 150 centímetros, el Arrendatario deberá comunicarlo al Arrendador para que éste último entregue, sin anclar al vehículo, el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso y la talla del niño o persona que deba utilizarlo, junto con las instrucciones detalladas por el fabricante del mismo para la colocación correcta de la silla y el niño o persona que deba utilizarlo. El Arrendador en ningún caso estará obligado a realizar la instalación y/o colocación del citado dispositivo de retención obligatorio en el vehículo limitándose a cumplir con la citada obligación de entrega del mismo al Arrendatario previa comunicación del Arrendatario

En cualquier caso el Arrendador quedará libre de toda posible responsabilidad derivada de daños personales o materiales que se produzcan como consecuencia del incumplimiento por el Arrendatario de la mencionada obligación de comunicación, así como de la no-utilización del dispositivo de retención obligatorio o de su instalación o uso incorrecto por el Arrendatario y de cualquier posible defecto de fabricación del mencionado dispositivo de retención obligatorio.


1.3 El Arrendatario se compromete a no utilizar el Vehículo y/o no dejar que el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos: conducción en vías no autorizadas o no pavimentadas, o cuyo estado pueda suponer un riesgo de daños para el vehículo; transporte remunerado de pasajeros; empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no; participar en competiciones, oficiales o no; realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles (salvo autorización expresa del Arrendador); conducir el Vehículo bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier otro tipo de sustancias estupefacientes; transporte de mercancías inflamables y/o peligrosas, productos tóxicos, nocivos y/o radioactivos o que infrinjan las disposiciones legales vigentes, así como el transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el Permiso de Circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo; transporte de cualquier objeto que no sean maletas en la baca del Vehículo); transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo; transporte de animales vivos (a excepción de mascotas y/o animales de compañía, previa autorización por parte del Arrendador); con baca, portaequipajes o similar que no sea el suministrado por el Arrendador, transporte de niños menores de tres años o de personas mayores de tres años que no superen una altura de 150 centímetros sin utilizar el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso y la talla del niño o persona que deba utilizarlo.

1.4 El Arrendatario está obligado a distribuir y fijar de forma segura y correcta las mercancías transportadas en el Vehículo-furgoneta de carga.

1.5 Solo están autorizadas a conducir el Vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por el Arrendador en el contrato de alquiler, siempre que sean mayores de 21, 25 o más de 30 años, según el grupo de Vehículo indicado en la Tarifa General Vigente, y sean titulares y estén en posesión de permiso de conducir válido y en vigor de, como mínimo, un año de antigüedad. Se reputarán únicamente como permisos de conducir válidos en Argentina los siguientes:

- Los expedidos de conformidad con la legislación Argentina en vigor;
- Los expedidos por los países del Mercosur

- Los expedidos por otros países o de carácter internacional que fueran reconocidos como válidos a efectos de permitir la conducción en Argentina.

No obstante lo anterior, la validez de tales permisos estará condicionada a que los mismos se encuentren en vigor y que su titular tenga la edad requerida conforme a la normativa Argentina para obtener el permiso Argentino equivalente.

El Arrendador, como requisito imprescindible para la celebración del presente contrato, se reserva el derecho a solicitar del Arrendatario, desde el momento de la firma del presente contrato y durante todo el tiempo de duración del mismo, un documento acreditativo de la identidad del conductor del Vehículo, adicional al Permiso de Conducir.

Si de conformidad con lo establecido en la normativa vigente el Arrendatario incumpliese su obligación de identificar al conductor del Vehículo, y/o le resultara imposible realizar tal identificación y/o se realizara una identificación incorrecta del conductor, el Arrendatario será responsable del pago de cualquier multa o sanción que el Arrendador pudiera soportar por dicho concepto y respecto de todas aquellas infracciones cometidas durante el periodo del Alquiler.

El Arrendador se reserva la facultad expresa de denegar el alquiler del Vehículo en el supuesto de que la persona indicada por el Arrendatario para conducir el mismo no acredite en debida forma ser titular de permiso de conducir válido y en vigor en el momento de la entrega del mismo al Arrendador conforme a lo estipulado en el contrato..

1.6 El Arrendatario se compromete a mantener el Vehículo cerrado cuando no lo utilice y a conservar en su interior los documentos del mismo.

1.7 Queda prohibido al Arrendatario ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía: el Vehículo, el contrato de alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o los accesorios del Vehículo y/o cualquier parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al Arrendador.

1.8 Cuando se ilumine en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del Vehículo o cuando perciba signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo, el Arrendatario deberá detener el Vehículo lo antes posible y contactar con el Arrendador o con la Compañía de Asistencia mecánica concertada por el Arrendador, y sólo con ésta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando el Arrendador los hubiera autorizado expresamente. Asistencia mecánica a cargo de Boston assist, Teléfono: 08008883070 (en Argentina) Países limítrofes 00541143245599 (cobro revertido)

1.9 La utilización del Vehículo-Turismo sólo está permitida en Argentina, Uruguay y Chile.

1.10 La utilización de Vehículos Industriales, Furgonetas de Carga y vehículos Todo Terreno solo está permitida Argentina.

1.11 No está permitido el transporte del Vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo autorización expresa por escrito por parte del Arrendador).

1.12 No está permitida la utilización del vehículo en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o análogos o similares de carácter no accesible al tráfico público, así como en recintos o instalaciones de refinerías y Compañías petrolíferas, salvo autorización expresa y por escrito del Arrendador. En caso de que el Arrendador otorgue su consentimiento al Arrendatario de conformidad con lo anterior, el Arrendador informará al Arrendatario sobre las condiciones de cobertura del seguro de Responsabilidad Civil de Terceros que puedan resultar aplicables en tal supuesto, y que variarán en función de las circunstancias. El incumplimiento de esta cláusula será de exclusiva responsabilidad del Arrendatario.

1.13 Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el Arrendador por el incumplimiento de las condiciones recogidas en el presente artículo y/o por uso diferente del pactado por parte del Arrendatario, autorizan al Arrendador a retirar el Vehículo al Arrendatario y a facturar y cobrar a éste las cantidades que resulten de conformidad con lo recogido en el artículo 4) de las presentes Condiciones Generales.

 

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

2. Estado del Vehículo


2.1 Tanto en la entrega como en la devolución del Vehículo, Europcar y el Arrendatario incluirán en el contrato de alquiler cualquier daño menor visible en el Vehículo de conformidad con la lista de daños y costes promedios de reparación expuestos en el mostrador de la oficina de alquiler que el Arrendatario declara conocer.

A los efectos de la presente cláusula los daños menores se encuentran recogidos en la /s lista /s de daños expuestos en el mostrador de la oficina de alquiler según se recoge en el Artículo 4 de estas condiciones generales. En el momento de la entrega del Vehículo, los daños menores no reparados deberán reflejarse en el Contrato de Alquiler con las correspondientes firmas de Europcar y el Arrendatario. A la finalización del alquiler, en el momento de la devolución del Vehículo, se identificará cualquier nuevo daño menor que se haya producido al vehículo, en cuyo caso se recogerá expresamente en el contrato de alquiler, y será aprobado y firmado por Europcar y el Arrendatario; cuando sea posible, el Arrendatario validará los nuevos daños a la devolución del vehículo mediante firma electrónica o mediante al firma del correspondiente documento adicional al contrato de arrendamiento. Los nuevos daños menores serán cargados al Arrendatario al precio de promedio de reparación incluidos en la /s lista /s exhibidas en el mostrador de la oficina de alquiler según se recoge en el Artículo 4 de estas condiciones Generales. Dicho promedio de reparación será facturado al Arrendatario directamente por Europcar e incluirá los conceptos que resulten de aplicación según lo definido en el Artículo 4 de estas Condiciones Generales. El Arrendatario abonará este coste a Europcar conforme a lo estipulado en el artículo 4.2 de estas Condiciones Generales.

2.2 Excepto por los posibles daños menores que pudieran haberse reflejado en el contrato de alquiler según lo descrito en el Artículo 2.1 el Arrendador hace entrega del Vehículo al Arrendatario en buen estado aparente de funcionamiento y en buen estado exterior y de limpieza, y habiendo superado los controles internos del Arrendador; con un par de triángulos de emergencia, con todos sus neumáticos (incluido el de repuesto) en buen estado y sin pinchazos. En caso de deterioro y/o pérdida de cualquiera de los neumáticos (por causa que no sea desgaste normal, deficiente montaje o defecto de fabricación) el Arrendatario se compromete a reemplazarlos inmediatamente, a su cargo, por otros neumáticos de idénticas características y misma marca y modelo, salvo que el deterioro y/o pérdida sea consecuencia de un accidente de tráfico, robo o actos vandálicos, en cuyo caso regirá lo dispuesto en el artículo 7 de las presentes Condiciones Generales.

2.3 Queda prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del Vehículo, las llaves, equipamiento, las herramientas y/o accesorios del Vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior (salvo expresa autorización escrita por parte del Arrendador). En caso de infracción de este artículo, el Arrendatario deberá correr con los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del Vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del Vehículo que será calculada de acuerdo al criterio establecido en el artículo 4.1 b) de las presentes Condiciones Generales.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

3. Precio, duración y prórroga del alquiler

 

3.1 El precio del alquiler es el expresado en el contrato de alquiler y está establecido en función de la Tarifa General Vigente (en lo referente a servicios, impuestos y seguros y/o exenciones opcionales) y el precio pactado con el Arrendatario en el momento de realizarse el alquiler, según la tarifa seleccionada.

3.2 El precio del alquiler incluye el costo del seguro obligatorio de automóvil y el complementario de responsabilidad civil y sus impuestos correspondientes (según tarifa). Además el precio del alquiler incluye, cuando resulte procedente, el recargo "Young Driver" aplicable a los conductores/Arrendatarios que se hallen en el tramo de edad 21, 25 a 30 años. Este precio no incluye el precio de los seguros y exenciones opcionales regulados respectivamente en los artículos 6,7 y 8 de estas Condiciones Generales, cuya contratación por el Arrendatario, en su caso, deberá realizarse expresamente, en cuyo caso los precios cargados al Arrendatario por tales conceptos serán añadidos al precio total del alquiler.

3.3 La duración del alquiler será la pactada en el contrato, y se facturará en base a períodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un período de cortesía de 30 minutos, superado el cual se facturará un día adicional de alquiler conforme al precio aplicable según la Tarifa General Vigente.

3.4 En ningún caso la cantidad garantizada o abonada al inicio del alquiler podrá servir para una prolongación del mismo. En el caso de que el Arrendatario quisiera conservar el Vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del Arrendador y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler el señalado en la Tarifa General Vigente.

3.5 El Arrendatario se compromete a devolver el Vehículo al Arrendador en la fecha y hora prevista y en el lugar pactado en el contrato de alquiler. La devolución del Vehículo en lugar diferente del pactado inicialmente puede implicar cargos adicionales, de acuerdo con la Tarifa General Vigente. Únicamente se considera el servicio terminado cuando el Vehículo y las llaves del mismo han sido recepcionados por el Arrendador

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

4. Pagos


4.1 El Arrendatario se compromete a pagar al Arrendador:

a) La cantidad resultante de la aplicación de la Tarifa General Vigente y el precio pactado en el contrato de alquiler, correspondiente a duración, seguros, exenciones opcionales, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas, así como los impuestos y tasas aplicables.

b) El importe de los daños y/o sustracciones sufridas total o parcialmente en el Vehículo no amparados por las Exenciones Opcionales (ver arts. 7 y 8) contratadas por el Arrendatario o cuando la exención aplicable en cada caso no hubiere sido contratada por el Arrendatario, así como daños y perjuicios por pérdida de beneficio por inmovilización del vehículo y los daños y perjuicios derivados, en su caso, del incumplimiento del artículo 1 de las presentes Condiciones Generales.

El cargo que se efectúe al Arrendatario por los daños causados al Vehículo se calculará según la cotización de fábrica por Reparación y Recambios, según LA AUTOMOTRIZ FABRICANTE DEL VEHICULO. Además se aplicara la indemnización a pagar por el Arrendatario por pérdida de beneficio por la inmovilización del Vehículo. Cuando por la entidad de los daños, no sea posible realizar dicha cuantificación a priori, el Arrendatario abonará la cuantía que resulte del presupuesto emitido por un taller o perito externo contratado al efecto por EUROPCAR más la indemnización que corresponda por pérdida de beneficio por la inmovilización del vehículo. La responsabilidad máxima del Arrendatario será el valor del Vehículo en el mercado, según el precio establecido vigente en el momento del incidente.

 

c) El importe del traslado y/o la reparación de los daños del Vehículo motivados por uso de combustible inadecuado, contraviniendo lo señalado en el artículo 10 de las presentes Condiciones Generales. El cálculo de dicho importe se realizará de conformidad con el apartado b) anterior.

d) La cantidad correspondiente a las multas por cualquier infracción de la legislación vigente, especialmente de la ley de transito, en que incurra el Arrendatario en el uso del Vehículo, así como los recargos por el retraso en el pago por parte del Arrendatario y los gastos judiciales o extrajudiciales en que incurra el Arrendador como consecuencia de lo anterior.

e) Los gastos de la obtención de un duplicado y/o envío, del juego de llaves del Vehículo a la oficina correspondiente, en los casos de pérdida, rotura, entrega de las llaves del Vehículo en una oficina distinta a la de devolución efectiva del Vehículo, o cualquier otra situación por la que se paralice el Vehículo por motivos achacables al Arrendatario. Asimismo, se podrá cargar el precio de alquiler correspondiente los días de paralización del vehículo como consecuencia de las incidencias antes mencionadas.

f) El importe de $ 60.03 más I.V.A. aplicable, en el caso de devolver el Vehículo sin la pareja de triángulos de emergencia

g) El importe de $ 400 mas I.V.A. aplicable, en el caso de devolver el Vehículo sin la documentación (cedula verde y seguro).

h) El importe de $ 100 más I.V.A. aplicable, en el caso de devolver el Vehículo sin matafuego de seguridad.

i) El importe de $ 160 más I.V.A. aplicable, , en concepto de cargo por Gestión de Sanciones de Tráfico (multas). Dicho cargo se devengará por cada multa instruida por la autoridad competente en relación con el vehículo arrendado y por hechos acaecidos durante la vigencia del arrendamiento.

j) El importe de $ 400 más I.V.A. aplicable, en concepto de cargo por Gestión de Expedientes de Daños. Dicho cargo se devengará en el caso de que el vehículo presentase daños materiales que se hubiesen producido durante el periodo de arrendamiento, cualesquiera fuere su grado, su causa e independientemente de la eventual contratación de Exenciones Opcionales definidas en los artículos 7 y 8. El presente cargo se devengará por cada incidente que diera lugar a los daños.

k) El importe a informar según destino más I.V.A. aplicable, en concepto de cargo por Gestión de Asistencia en Carretera. Dicho cargo se devengará en el caso de que la Compañía de Asistencia mecánica contratada por el arrendador hubiese prestado servicios durante la vigencia del arrendamiento para atender incidencias con ocasión de: (i) error, negligencia o mal uso del vehículo por parte del Arrendatario, (ii) pérdida de llaves, rotura o abandono dentro del vehículo cerrado, (iii) falta de combustible o repostaje de combustible no adecuado,(iv) rescate de vehículos en lugares o vías no aptas para la conducción o no pavimentadas,(v) defectuosa colocación de accesorios en el vehículo por el Arrendatario.

4.2 Forma de Pago: El pago por el Arrendatario al Arrendador de los importes reseñados en el apartado 4.1 anterior deberá ser realizado con tarjeta de crédito, forma de pago Europcar o en metálico.

En todo caso la factura correspondiente al Alquiler se emitirá exclusivamente en pesos argentinos con independencia de si el pago se ha realizado en otra divisa diferente.

Los servicios de conversión de divisa serán proporcionados por la cotización del día manejada por Europcar Argentina.

Si con posterioridad el Arrendatario desea modificar la divisa de cargo del Alquiler, dicho cambio únicamente podrá ser realizado en el momento de devolución del Vehículo y una vez se haya requerido un detalle de los cargos relativos al Vehículo correspondiente. En el caso de que el Arrendatario no exprese en el momento arriba indicado su deseo de modificar la divisa de cargo del Alquiler, la elección realizada a la entrega del vehículo se entenderá como definitiva y sin posibilidad alguna de ulterior modificación.

Si por cualquier causa, la conversión no pudiera ser procesada por el Arrendador o ésta si fuera rechazada por el titular de la tarjeta de crédito en el momento del Alquiler, se aplicará la divisa del país de Alquiler, y el cargo final será realizado por el banco emisor del titular de la tarjeta de crédito de acuerdo con las condiciones de conversión de divisas que dicho banco aplique.

 En todos los casos el Arrendatario faculta irrevocablemente al Arrendador a percibir de la tarjeta de crédito del Arrendatario todos los cargos que se encuentran a cargo del arrendatario en los términos del presente contrato.

 

4.3 Depósito al inicio del Alquiler: En cualquier caso, el Arrendatario se obliga a entregar al Arrendador, antes del inicio del arrendamiento del vehículo en concepto de depósito, la cantidad que resulte de incrementar en un veinte por ciento el resultado de multiplicar la tarifa por el periodo de alquiler reservado por el Arrendatario y añadiendo, en su caso, la tarifa de otros servicios complementarios contratados por el Arrendatario, quedando el citado depósito prestado en poder del Arrendador en garantía de las obligaciones de pago que pudiera asumir el Arrendatario. Dicho depósito podrá abonarse por el Arrendatario a través de tarjeta de crédito aceptada por el Arrendador, forma de pago Europcar o en metálico.

No obstante lo anterior, si la forma de pago elegida por el Arrendatario para el pago del alquiler fuese la de Tarjeta de Crédito, el Arrendador solicitará, antes del comienzo del mismo, una autorización a la entidad emisora de la tarjeta de crédito por la cantidad que corresponda en concepto de depósito como garantía de las obligaciones de pago a asumir por el Arrendatario durante el periodo de duración previsto del arrendamiento. Esta cantidad estará disponible, a solicitud del Arrendador, en el momento de la reserva. Tras la devolución del Vehículo, la cantidad facturada al Arrendatario por el arrendamiento de Vehículo y restantes conceptos según lo indicado en el punto 4.1 anterior, será cargada a la tarjeta de crédito facilitada por el Arrendatario si éste no presentase otro medio de pago. Desde dicho momento quedará sin efecto alguno la autorización solicitada al inicio del alquiler a la entidad emisora de la tarjeta en concepto de depósito.

En los casos en los que la forma de pago elegida por el Arrendatario fuese a través de Metálico o Forma de pago Europcar, tras la devolución del Vehículo, y por tanto, tras la finalización del arrendamiento, la cantidad prestada en concepto de depósito será devuelta al Arrendatario o compensada en la factura correspondiente tras la liquidación de los servicios prestados por el arrendamiento del Vehículo, y una vez se verifique el cumplimiento por el Arrendatario de las obligaciones de pago asumidas en virtud de lo estipulado en el presente Contrato.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

5. Seguro Obligatorio de Automóviles

 

5.1 Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del Vehículo.

5.2 Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que el Arrendador tenga concertada la correspondiente póliza de seguro; y quedan sujetas a las condiciones de la póliza de seguros del Arrendador y disposiciones legales vigentes.


5.3 Mediante la firma del contrato de alquiler el Arrendatario se adhiere como asegurado a la mencionada póliza, cuya copia puede consultarse en todas las oficinas de Europcar.

5.4 Esta póliza no cubre los daños, pérdidas, ni cualquier otro perjuicio sufrido en los equipajes, mercancías u objetos personales transportados en el Vehículo, ni la pérdida total o parcial, ni daños sufridos en el Vehículo por robo y/o vandalismo y/o accidente de circulación.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

6. Exenciones opcionales


6.1 CDW (Collision Damage Waiver)

Exención (salvo el importe de la franquicia) de responsabilidad por daños ocasionados al vehículo en caso de accidente

a) El CDW es un servicio opcional prestado directamente por el Arrendador que exime al Arrendatario (salvo el importe de la franquicia), mediante su contratación, de la responsabilidad económica únicamente por los daños causados al Vehículo con motivo de accidente de circulación, excluyendo los causados por actos de vandalismo.

b) La no contratación del CDW implica la responsabilidad económica del Arrendatario por los daños causados en el Vehículo y la indemnización por inmovilización del mismo, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 4.1 b) de las presentes Condiciones Generales.

c) El CDW sólo es aplicable si el Arrendatario cumplimenta debidamente el Parte de Accidente, donde deben figurar claramente los datos de los vehículos y conductores implicados en el accidente y las condiciones y circunstancias en las que se produjo el mismo.

7.2 THW (Theft Waiver).
Exención (salvo el importe de la franquicia) de responsabilidad en caso de robo total o parcial del vehículo, y daños causados al mismo por actos de vandalismo

a) El THW es un servicio opcional prestado directamente por el Arrendador que exime al Arrendatario (salvo el importe de la correspondiente franquicia), mediante su contratación, de la responsabilidad económica únicamente por el robo total o parcial del Vehículo y los daños causados al mismo por estos motivos y/o por actos de vandalismo.

b) La no contratación del THW implica la responsabilidad económica del Arrendatario por los daños y/o pérdidas por robo total o parcial del Vehículo y la indemnización por inmovilización del mismo, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 4.1 b) de las presentes Condiciones Generales.

c) El THW sólo es aplicable si el Arrendatario entrega al Arrendador las llaves del Vehículo (el juego original que se le entregó en el momento de formalizar el contrato de alquiler) sin manipulación alguna, y el original de la denuncia del incidente presentada ante las autoridades que correspondan.

7.3 Exenciones CDW y THW: Especificaciones

a) En la Tarifa General Vigente se establece una cantidad mínima a cargo del Arrendatario (franquicia) por daños y/o pérdidas causados al Vehículo, que no está cubierta por el CDW ni el THW.

b) El CDW no cubre en ningún caso los daños causados al Vehículo, cualquiera que sea su categoría, cuando se produzcan como consecuencia de colisión o choque contra árboles, túneles, puentes, garajes y puertas de garajes, y en general contra cualquier otro objeto, como consecuencia de una incorrecta apreciación de la altura por parte del conductor.

c) El CDW no cubre en ningún caso los daños causados al Vehículo, cualquiera que sea su categoría, cuando se produzcan como consecuencia de conducir el Vehículo sobrecargado, por encima de los límites autorizados en el Permiso de Circulación y/o en la Ficha Técnica del Vehículo o por conducir éste por sitios tales como playas, caminos inapropiados, caminos forestales, montañas, etc., que no sean carreteras autorizadas y pavimentadas; los producidos por golpes contra piedras o cualquier otro objeto y baches encontrados en la carretera; y los producidos en llantas y neumáticos por golpes contra bordillos debidos a maniobras de aparcamiento. Tampoco el CDW cubrirá en ningún caso los daños a los vehículos debido a riadas/avenidas de agua debidas a la climatología o a cualquier otra causa, cuando los vehículos hayan sido dejados aparcados en zonas de rieras, ramblas o cursos de agua no asfaltados, y en todo caso, cuando los vehículos no se encontrasen debidamente estacionados en zonas asfaltadas destinadas específicamente al aparcamiento de vehículos

d) Las coberturas del CDW y del THW no son de aplicación en el caso de incumplimiento por el Arrendatario de cualquiera de las condiciones recogidas en el artículo 1 de las presentes Condiciones Generales.

e) Las coberturas del CDW y del THW no son de aplicación en el caso de que el coste de la reparación de los daños o robo parcial sea inferior o igual a la franquicia establecida en la Tarifa General Vigente para cada categoría y/o grupo de Vehículo, en cuyo caso dicho coste, hasta el límite de la franquicia, será siempre a cargo del Arrendatario.

f) Las coberturas del CDW y del THW no son de aplicación en caso de que el Arrendatario no haga entrega al Arrendador del documento que corresponda (denuncia y/o Parte de Accidente) debidamente cumplimentado en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas (salvo casos de fuerza mayor), desde la fecha en que se produjo el incidente.

g) Ni el CDW ni el THW cubren en ningún caso las pérdidas, hurtos o daños relativos a objetos y bienes, incluso equipajes o mercancías, transportados, depositados o guardados en el Vehículo por el Arrendatario o cualquier ocupante del mismo.

h) Cuando, de acuerdo con lo estipulado en las presentes Condiciones Generales, no sean de aplicación las exenciones CDW y THW, el Arrendatario será responsable del pago de todas las reparaciones que se efectúen en el Vehículo, así como de una indemnización en concepto de inmovilización del mismo, de acuerdo con lo señalado en el apartado 4.1 b) de las presentes Condiciones Generales.

i) Las tarifas de alquiler cubren las pérdidas y daños del Vehículo en caso de incendio espontáneo del mismo, cuando no se produzca como consecuencia de accidente de circulación o de robo total o parcial del mismo o actos de vandalismo, en cuyo caso regirá lo dispuesto en el presente artículo.

j) Para que la cobertura de CDW y/o THW pueda ser contratada para conductores / arrendatarios comprendidos en el tramo de edad de 21 a 25 años, será obligatorio que en el precio del contrato alquiler se le haya cargado, conforme se dispone en el art. 3.2 anterior, el recargo "Young Driver" que se aplica a los conductores/Arrendatarios de este tramo de edad.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

8. Otras Exenciones


8.1 SLDW (Super Loss Damage Waiver)

Exención total o parcial del pago de la franquicia a cargo del Arrendatario no cubierta por el CDW ni el THW (véase art. 7.3 a)

El SLDW es un servicio prestado directamente por el Arrendador y es ofertado específicamente por este, únicamente para determinados grupos de clientes y/o vehículos.

a) En el caso de que el SLDW fuere ofertado por el Arrendador al Arrendatario, su contratación por el Arrendatario le exime total (en el caso de vehículos turismos) o parcialmente (en caso de vehículos industriales o furgonetas) del pago de la cantidad mínima a su cargo (franquicia) no cubierta por el CDW ni el THW. El importe de la franquicia está establecido en la Tarifa General Vigente, y puede aparecer en el contrato de alquiler con independencia de que se haya contratado el SLDW.

b) Si el CDW y/o el THW no son contratados y/o si resulta de aplicación alguna de las exclusiones de cobertura del CDW y/o THW recogidas en el artículo 7.3 anterior, el SLDW no es aplicable.

8.2 TYR (Tyres Waiver)

 

Exención del pago de los daños y/o pérdidas causados a las llantas y los neumáticos del vehículo, incluyendo el de repuesto, cuando se hayan producido como consecuencia de pinchazos o por golpes contra bordillos con ocasión de maniobras de aparcamiento.

 

El TYR es un servicio prestado directamente por el Arrendador y es ofertado específicamente por este, únicamente para determinados grupos de clientes y/o vehículos. En todo caso, la contratación del TYR requiere la previa contratación del CDW.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

9. Mantenimientos y Reparaciones


9.1 El desgaste mecánico por uso normal del Vehículo es asumido por el Arrendador. Si el Vehículo quedase inmovilizado por avería mecánica, el Arrendatario deberá contactar con el Arrendador o con la Compañía de Asistencia mecánica contratada por el Arrendador, y sólo con ésta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Auxilio en los casos de urgencia y cuando el Arrendador los hubiera autorizado expresamente.

9.2 El Arrendatario debe comprobar periódicamente, y reponer si fuera preciso, los niveles de líquidos de motor cada 1000 km. recorridos, deduciéndose el importe pagado por ello del precio final del alquiler siempre que el Arrendatario presente la correspondiente factura.

9.3 El Arrendatario no está autorizado a ordenar la reparación del Vehículo, salvo autorización expresa por parte del Arrendador. En este caso el Arrendatario debe presentar factura detallada de la reparación efectuada.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

10. Combustibles


10.1 El combustible consumido por el Vehículo durante el período de alquiler del mismo es por cuenta del Arrendatario.

10.2 El Arrendatario deberá repostar el Vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo. En caso de repostaje con combustible no adecuado al Vehículo, incluido el repostaje con combustible contaminado con agua u otros componentes extraños, el Arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o la reparación de los daños producidos en el Vehículo Asimismo, en dichos supuestos el Arrendatario deberá abonar al Arrendador el cargo respectivo en concepto de pérdida de beneficio por la inmovilización del Vehículo según lo descrito en el artículo 4.1 b) de las presentes Condiciones Generales.

10.3 El Arrendatario devolverá el Vehículo con el depósito de combustible lleno. En caso contrario se le facturará el que falte más el cargo adicional por el servicio de repostado establecido en la Tarifa General Vigente.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

11. Modificaciones del contrato de alquiler


Las presentes Condiciones Generales, así como las restantes cláusulas del contrato de alquiler, sólo podrán ser modificadas mediante acuerdo escrito firmado por ambas partes.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

12. Protección de Datos de Carácter Personal


A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, RIOS AR, S.A. le informa de que sus datos personales, tanto los proporcionados para la formalización del presente contrato como los recabados durante la vigencia de los servicios de alquiler, van a ser incorporados a un fichero de datos de carácter personal, debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Argentina de Protección de Datos, creado y bajo la responsabilidad de esta empresa, con domicilio en Avda. Antártida Argentina 821 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para fines comerciales tales como mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones, propias o de terceros, que puedan ser de su interés, bien por correo electrónico, bien por cualquier otro modo equivalente.

En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, y de conformidad con lo establecido por la Ley, usted otorga su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante petición dirigida a la siguiente dirección: atclientes@europcarargentina.com

Asimismo, le informamos de que sus datos personales serán cedidos a la compañía Europcar International, 3, avenue du Centre, 78881 St Quentin en Yvelines, Francia, por necesidades de operativa debido a la centralización de datos a nivel mundial, así como para que esta compañía pueda informarle de ofertas y productos que considere de su interés. Del mismo modo, sus datos podrán ser cedidos a otras empresas de los sectores del transporte y turismo que colaboren ahora o en el futuro en las actividades que lleve a cabo RIOS AR, S.A. para que desarrollen actividades promociónales.

Adicionalmente, RIOS AR, S.A. le informa de que, en caso de que se produzca cualquier tipo de impago con motivo de los servicios de alquiler contratados por Vd., y previo requerimiento de pago por parte de RIOS AR, S.A., los datos relativos a dicho impago podrán ser comunicados a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

 

Por último, le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante petición escrita dirigida al Dpto. de Atención al Cliente, RIOS AR, S.A., a la dirección arriba indicada.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

13. Vehículos en Alquiler

RIOS AR, S.A. es la propietaria de cuasi la totalidad de los vehículos alquilados por Europcar Argentina, a su clientela de acuerdo con las presentes condiciones generales de alquiler y ha constituido una prenda sobre sus vehículos a beneficio de los acreedores y sus sucesores y cesionarios.

En consecuencia, aún cuando RIOS AR S.A. figure como titular del vehículo en cualquier documentación que le haya sido facilitada, toda devolución de un vehículo por un cliente de Europcar Argentina, deberá ser obligatoriamente efectuada en favor de RIOS AR, S.A., en su condición de tercero poseedor o, en su caso, ante cualquier otra entidad que le sustituyese en tal condición. Para más información, sírvase contactar con el Departamento de Atención al Cliente de Europcar Argentina, en el número de teléfono 0054(11) 43123010.

 

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

14. Legislación y Jurisdicción Aplicables

 

14.1 El presente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes del país en que se haya firmado.

14.2 Ambas partes acuerdan someter las cuestiones que se susciten con motivo de este contrato entre el Arrendador y el Arrendatario son de la competencia de los tribunales Nacionales de Primera Instancia en lo Comercial con asiento en la ciudad de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

 

 

 

 

 

Condiciones específicas por país

Por favor, consulte las condiciones de alquiler específicas del país en el que va a alquilar el vehículo en la lista correspondiente. Las condiciones de alquiler de cada país están sujetas a cambios sin previo aviso. Por favor compruébelas en el momento de la recogida del vehículo.

 

Por favor seleccione un país

Principio del formulario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Condiciones de uso del sitio web

Esta página web ha sido publicada por Europcar Argentina (Ríos A.R. s.a.), Av. Antártida Argentina 821, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (de aquí en adelante, "Europcar").

Aceptación de Términos y Condiciones

Por favor, lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de utilizar la página web europcarargentina.com o hacer reservas. También puede acceder a ellas a través del enlace en los pies de página. Se aconseja imprimirlo y conservar una copia.

El uso de europcarargentina.com implica la aceptación de estos Términos y Condiciones, que incluyen nuestra Política de Privacidad.
Estos Términos y condiciones se añaden a las condiciones especiales para cada tipo de producto o servicio ofrecido en la web.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

Uso

Usted se compromete a:

(A) No utilizar la página web europcarargentina.com con fines ilegales o fines que pueden causar daños los derechos de Europcar Internacional o de terceros, y, en particular, a no utilizar la web para distribuir información dañina o ilegal, o información incorrecta, discriminatoria u ofensiva hacia Europcar Internacional o terceros;

(B) No interrumpir el acceso a la web europcarargentina.com, el acceso a los sistemas de Europcar Internacional, modificar la página web, utilizarla para transmitir virus informáticos, ataques de hackers, etcétera, o cometer faltas susceptibles de ser calificadas como delitos informáticos;

(C) No infringir ninguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor, derechos de base de datos u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier persona o entidad;

(D) No suplantar la identidad de ninguna persona o entidad, incluyendo, pero no limitado a, un empleado de Europcar, o declarar falsamente o tergiversar su afiliación con una persona o entidad;

(E) Cumplir con estas condiciones generales de uso.

Si no cumple con estas obligaciones, Europcar Internacional se reserva el derecho de prohibir y bloquear inmediatamente su acceso a su página web y a su red sin daños.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

Información en la página web

Aunque Europcar ha hecho todo lo posible para garantizar que la información contenida en la página web europcarargentina.com sea correcta en el momento actual, Europcar no se hace responsable de los errores u omisiones o información que pueda estar incompleta, inexacta o fuera de fecha.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

Propiedad Intelectual / Derecho de autor y Marcas

El derecho de autor y todos los derechos de propiedad en la web de europcarargentina.com y todo su contenido son de Europcar. El material contenido en Europcar.es es propiedad de Europcar a menos que estén identificadas como pertenecientes a terceros. El nombre Europcar y cualquier otra marca de Europcar, logotipos o los gráficos mostrados en europcarargentina.com son marcas registradas de Europcar o sus afiliados. Otros nombres de empresas y productos o servicios que aparecen en el sitio web pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
Usted no tiene ningún derecho o licencia para utilizar las marcas y, por lo tanto, no debe modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados del contenido de Europcar.es y / o los productos y servicios ofrecidos en europcarargentina.com en su totalidad o en parte

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

Enlaces a páginas web de terceros

Hay varios lugares en europcarargentina.com que te pueden vincular a otros sitios web que no actúen con arreglo a las normas de privacidad de información de europcarargentina.com Al hacer clic a través de estos sitios web, las normas de privacidad de información de europcarargentina.com ya no se aplican. Te recomendamos examinar las declaraciones de privacidad para todos los sitios web de terceros para entender sus procedimientos de recogida, uso y divulgación de su información.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

Nota de Garantía

Su uso de la página web europcarargentina.com es bajo su propia responsabilidad. Esta página web se proporciona sobre la base "es como es" y "es lo que hay disponible". Europcar no ofrece ninguna garantía o representación de que (i) la información disponible en la página se adapte a sus necesidades, (ii) que sea ininterrumpida, en su tiempo, segura o libre de errores, (iii) los resultados que se puedan obtener del uso de europcarargentina.com sean exactos o fiables, (iv) la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por usted a través del servicio cumpla sus expectativas, y (v) los errores serán corregidos. Usted será el único responsable de cualquier daño a su sistema informático o pérdida de datos que resulte de la utilización de la web. Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido por usted o por medio de Europcar o de la página web europcarargentina.com creará ningún tipo de garantía u obligación que no se declare expresamente en los correspondientes términos y condiciones. Aunque se tomen las precauciones necesarias para proteger la seguridad e integridad de la conexión inalámbrica a internet y acceso a la red, Europcar no puede garantizar que el uso de una conexión inalámbrica sea segura. En consecuencia, usted está de acuerdo en utilizar este tipo de servicios a su propia discreción y riesgo y reconocer que usted es el único responsable de cualquier daño a su sistema informático o pérdida de los datos obtenidos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Europcar rechaza expresamente todas las garantías, condiciones y otros términos de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, pero no limitado a ninguna condición implícita de comerciabilidad, calidad de satisfacción, solución para un propósito particular, y cualquiera de los términos en cuanto a la prestación de servicios a un nivel razonable de cuidado y habilidad o ausencia de violación de cualquier derecho de propiedad intelectual.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

Limitación de Responsabilidad

Algunos países no permiten la exclusión de ciertas garantías o la limitación o exclusión de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes. En consecuencia, algunas de las limitaciones establecidas en el presente artículo no podrán aplicarse. En particular, nada de estos Términos y Condiciones afectará a los derechos legales de cualquier consumidor o excluirá o limitará la responsabilidad por muerte o daños personales derivados de la negligencia o fraude de Europcar. Usted reconoce y acepta expresamente que Europcar, sus funcionarios, directores, empleados no serán responsables de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuencial o daños ejemplares, incluyendo pero no limitado a, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles (aunque Europcar haya sido avisado de la posibilidad de tales daños), resultantes de la utilización de la página web europcarargentina.com. Usted reconoce y acepta expresamente que Europcar no será responsable por el uso o la imposibilidad de uso de la página web europcarargentina.com, (ii) el coste de las adquisiciones de bienes y servicios sustitutos resultantes de cualquier tipo de bienes, datos, información o servicios adquiridos u obtenidos o mensajes recibidos o transacciones realizadas a través de la página web europcarargentina.com, (iii) el acceso no autorizado o la alteración de sus transmisiones o datos, (iv) las declaraciones o conducta de terceros en la página web europcarargentina.com.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

Política de Privacidad

Los términos de la Política de Privacidad de Europcar se incorporan a estos Términos y Condiciones. Usted está de acuerdo con el uso de información personal por Europcar, conforme con los términos de y para los fines establecidos en la Política de Privacidad europcarargentina.com.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

Política de Seguridad

Europcar utiliza tecnología de seguridad con el fin de salvaguardar la información personal y las transacciones financieras. Europcar se ajusta a los procedimientos y normas de seguridad, como más tarde se establece en la Política de Seguridad de Europcar.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

General

Cualquier incumplimiento de Europcar para ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es considerada por un tribunal de jurisdicción competente para ser inválida, las partes acuerdan que el tribunal debe esforzarse para dar efecto a las intenciones de las partes tal como se refleja en la disposición, y las demás disposiciones de los Términos & Condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto. Los títulos de los Términos y Condiciones son únicamente por conveniencia y no tienen ningún efecto legal o contractual.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

Ley Aplicable y Tribunal Competente

Estos Términos y Condiciones han sido publicados en relación con la legislación Argentina y son accesibles en www.europcarargentina.com ubicado en el territorio Argentino.

 

 

Términos y Condiciones de las Reservas Online

Le recomendamos leer nuestros Términos y Condiciones de las reservas online, así como las Condiciones Generales de alquiler, ya que se le solicitará que confirme que las ha leído y comprendido antes de que su reserva pueda ser confirmada. Si esta es su primera experiencia alquilando un coche con Europcar, le recomendamos que lea nuestra Guía para el Alquiler de Vehículos y otros enlaces asociados para obtener información más detallada. Si su intención es alquilar en un destino nuevo para usted, por favor revise las condiciones específicas para ese país. Seguir estas recomendaciones le ayudará a: - entender lo que puede esperar de nosotros; - obtener la información necesaria para organizar su alquiler y su viaje; - comprender lo que necesitamos de usted para completar su reserva con éxito.

I. Proceso de reservas online

A continuación, se detallan los principales pasos para hacer una reserva online:

(i) Primer paso: Selección del servicio
Introduzca los criterios para su alquiler en el formulario de reserva online incluyendo, las fechas del alquiler, oficina de alquiler y selección de vehículo.

(ii) Segundo paso: La oferta de Europcar
En base a los criterios proporcionados, Europcar le ofrece una oferta adecuada a sus necesidades en forma de enumeración detallada. La "oferta" se define legalmente como:
- un servicio que incluye una categoría de vehículo disponible para la duración indicada con las opciones seleccionadas (de haberlas)
- una tarifa que puede ser o bien de prepago o de pago en la oficina.
- unos términos y condiciones

(iii) Tercer paso: Aceptación de la oferta
Se le solicitará que acepte la oferta.

(iiii) Cuarto paso: Confirmación
Se le solicitará que confirme dicha aceptación.

(v) Quinto paso: Notificación de Europcar
Europcar le enviará una confirmación que incluye el número de su reserva. La notificación de confirmación incluye los detalles de su reserva.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

II. Confirmación de Reserva por parte de Europcar

Al final del proceso de reservas, el número de reserva estará destacado en la misma. Así mismo recibirá un correo electrónico de confirmación de reserva con todos los detalles de la misma. Por favor imprímala y guárdela para su consulta.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

III. Detalles de las reservas

Fecha de reserva:
- podemos aceptar reservas para alquileres en el mismo día con al menos 2 días de antelación;
- podemos aceptar reservas para alquileres con hasta un máximo de 10 meses de antelación.

Duración mínima del alquiler:
- El periodo mínimo de alquiler es de 1 día (pueden existir excepcionalmente alquileres por horas en algunas oficinas seleccionadas). 1 día se entiende como un periodo de 24 horas. En estas 24 horas se incluye el tiempo en el que se recoge y devuelve el vehículo.

-Los Alquileres para fines de semana tienen un mínimo de 2 (dos) días, para todos los destinos
- Los alquileres de menos de 24 horas se cargarán como un día completo de alquiler excepto en aquellas oficinas donde esté disponible el alquiler por horas. Algunos bonos y tarifas promocionales requieren un mínimo específico para ser válidos. Por favor consulte los términos y condiciones de la promoción o del bono en cuestión.

Duración máxima del alquiler:
- Podemos aceptar reservas para alquileres con una duración máxima de 12 meses

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

IV. Tarifas

El presupuesto de alquiler de Europcar incluye todos los cargos obligatorios correspondientes a los criterios de su reserva. En este presupuesto generalmente se incluyen los siguientes elementos:
- Impuesto sobre el valor añadido o cualquier otro impuesto local.
- Kilometraje ilimitado, o si este no fuera el caso, se indicará de manera clara el número exacto de kilómetros/millas incluidos, con el coste que supone cada kilómetro/milla adicional.
- Cargo por oficina Premium (generalmente las situadas en aeropuertos y estaciones de tren) tienen un costo adicional, no se incluye en el valor pagado en las reservas ya que se abona en destino.
- Impuesto de circulación y tasas
- Seguro de responsabilidad civil a terceros (incluido)
- Exención parcial en caso de colisión (CDW)
- Exención parcial en caso de robo (THW)
El CDW y THW pueden encontrarse unidos en el LDW Exención parcial en caso de colisión y robo.
Existe una franquicia que supone la cantidad máxima de dinero por la que el cliente responderá en caso de daño o perdida del vehículo. La existencia de esta franquicia se puede evitar en algunos países mediante la contratación de seguros opcionales adicionales en el momento del alquiler.

La enumeración de estos cargos los encontrará en la confirmación de reserva.
La tarifa está garantizada para la reserva asociada a la reserva confirmada.

Cargos adicionales que pueden añadirse al alquiler básico:
- Conductor adicional: cuando existe más de un conductor asociado a un alquiler, el segundo o siguientes conductor(es) se les considera conductores adicionales. Puede haber un cargo aplicado por cada uno, o todos, los conductores adicionales.
- Cargo por conductor joven: consulte la sección "Seguros y Coberturas"
- Cargo por Oficina Premium/ Aeropuerto/ Estación de Tren: Es un cargo que se aplica a ciertas oficinas del centro de la ciudad, aeropuertos o estaciones de tren.
- Cualquier equipamiento adicional: Por favor revise nuestra sección de equipamiento especial/extras
-Servicio Fuera de Horas: si usted recoge o devuelve el vehículo fuera del horario de apertura normal de la oficina, algunos países realizan un cargo por el "servicio fuera de horas". Por favor consúltelo en el momento de la reserva y/o del alquiler.
- Opción de compra de combustible (Full Tank): en algunos países, tiene la opción de prepagar el servicio de reportaje.
- Daños y robo: hasta el límite de la franquicia en caso de haber suscrito esta cobertura hasta, en caso contrario, el valor total del vehículo.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

V. Términos y condiciones del Pago / Formas de pago / Depósito

A. Pago


"Reserve y pague ahora" - reserve online - Prepago (pago en el momento de la reserva):
Cuando opte online por "tarifa(s) prepago", se requerirá el pago del total estimado en el momento de la reserva.

"Reserve y pague en la oficina" - Pago en la oficina
Algunas compañías de tarjetas de crédito pueden no tener representación en el país donde tiene lugar el alquiler. Recomendamos que el cliente verifique la aceptación de las tarjetas de crédito en las "Condiciones especificas país" previamente.

B. Formas de Pago
El pago puede realizarse mediante los siguientes métodos de pago:

- Tarjeta(s) de crédito:
Las tarjetas que se aceptan habitualmente en Europcar son "American Express", "Diners Club", "Mastercard" y "Visa"
Aviso: El pago utilizando tarjeta(s) de crédito se acepta dentro de los límites autorizados por el emisor de su tarjeta de crédito.
El titular de la tarjeta de crédito (en caso de una reserva de prepago) tiene que ser el arrendatario (ha de ser el "Conductor Principal" en el contrato de alquiler). Esta persona deberá presentar su tarjeta de crédito (a su nombre) en el momento de la recogida del vehículo.


- Tarjeta(s) de débito:
Aviso: Las tarjetas(s) de débito NO se aceptan en el momento de la reserva o el alquiler excepto:

- Tarjetas "Visa Electrón" que se aceptan para pago online en algunas oficinas de alquiler
Aviso: Los clientes que no posean otra tarjeta de crédito adicional a la "Visa Electrón" deben asegurarse de que su cuenta tiene fondos suficientes para el depósito que se le cargará en el momento de la recogida del vehículo.


- Efectivo/cheques:
El pago en efectivo o con cheques solo se acepta en algunos países:
- para los alquileres domésticos;
- para el alquiler de vehículos de las categorías más pequeñas según país ("Mini" o "Económico").
El pago en efectivo o cheque está además sujeto a ciertas restricciones:
- garantías adicionales;
- ciertos importes máximos;
como se establece en los "Términos y Condiciones específicos por país" relevantes. (Por favor consúltelos).
En Argentina, el pago con cheques no está permitido.

C. Depósito - Autorización de la transacción

Durante el alquiler

En el momento de la recogida ("Check-Out"):

En el momento de la recogida - después de la confirmación o modificación de los detalles de la reserva del cliente - Europcar estimará el importe requerido para autorización y solicitará una autorización electrónica del banco emisor de la tarjeta del cliente (el "Depósito").

El procedimiento de autorización permite a Europcar a valorar la transacción final y recibir la protección de una autorización antes de comenzar el periodo de alquiler. Confirma que la cuenta del titular de la tarjeta es válida y cuenta con los fondos suficientes.

Aviso: El importe del depósito dependerá de la política local de las oficinas de alquiler y puede variar de un país a otro (se recomienda que el cliente consulte los términos y condiciones específicos por país). En términos generales se puede destacar que:

- El importe del depósito normalmente cubre:

- el periodo del contrato de alquiler;

- la tarifa del alquiler por día incluyendo impuestos;

- posibles cargos por kilometraje

- equipamiento(s) adicional(es) y servicios seleccionados por el cliente.

- El importe del depósito se mantiene durante todo el periodo del contrato del alquiler. Para contratos de alquiler superiores a treinta (30) días, se solicitará una nueva autorización de la estimación para cada periodo al banco del titular de la tarjeta.

El importe del depósito sujeto a autorización está expresamente mencionado en el contrato de alquiler.

En el momento de la devolución ("Check-in"):

Si el importe final cargado por el servicio de alquiler de coche prestado no está cubierto por el importe de la autorización solicitada en el momento de la recogida, se requerirá una autorización adicional.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

VI. Cualificación en el momento del alquiler: Documentación y límite de edad

Para la información referida a los límites de edad, permisos de conducir y otra documentación necesaria, por favor consulte a las condiciones generales de alquiler del país de recogida.

Si hubiera indicado un código contractual al realizar la reserva, le recordamos que será necesario para la aplicación efectiva de sus condiciones, y en el momento de la formalización de cada alquiler, el acreditar su pertenencia al colectivo o entidad de que se trate, a través de la oportuna documentación que lo verifique, tales como carnet identificativo, cabecera de nómina, tarjetas de visita, ..."

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

VII. Cambios en la reserva: Política de Modificación/Cancelación

Usted puede modificar o cancelar su reserva online después de haber sido confirmada (con cargo), siempre que lo haga al menos con 1 día de antelación a la hora y fecha de recogida. Para ello sólo tiene comunicarse telefónicamente a la sucursal que recoge el vehículo o mandando un e-mail a reservas@europcarargentina.com
Para cambios en las reservas realizadas o modificadas por una Central de Reservas de Europcar o una Agencia de Viajes, por favor contacte con quien corresponda de las dos.
En el caso de "reservas de prepago", se pueden aplicar gastos de modificación/cancelación. (ver Términos y Condiciones de la tarifa Prepago, párrafo 5)
En el caso de "reservas de pago en oficina", usted podrá modificar o cancelar su reserva con cargo, siempre que lo haga 1 día antes de la fecha y hora de recogida.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

VIII. Política de garantía de la reserva

La oficina de alquiler de Europcar (oficina de recogida) tiene la obligación de proporcionar, dentro de un periodo determinado de tiempo, la categoría de vehículo confirmada en el momento de la reserva, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos para el alquiler.
Si la categoría de vehículo no puede ser proporcionada durante este "periodo de garantía", se le ofrecerán alternativas sin coste adicional para usted, en el periodo de dos horas desde la llegada.

8.1 No se han proporcionado los detalles de la tarjeta de Crédito - Una hora de garantía:
Si en el momento de la reserva no ha especificado los datos de su tarjeta de pago, Europcar está obligada a garantizar su reserva durante una (1) hora desde la hora fijada para la recogida.
Europcar se esforzará al máximo para proporcionarle la categoría solicitada después de la hora de garantía y hasta que la reserva se considere no-show (se considera no-show pasadas las 2 (dos) horas).
Si no fuera posible, se le proporcionará una alternativa, y si está de acuerdo se le entregará y cobrará una categoría diferente (puede ser de aplicación una tarifa distinta), siempre y cuando usted cumpla los requisitos del alquiler


8.2 Se han proporcionado los datos de la tarjeta de crédito - Mantenimiento de la reserva garantizado:
Si en el momento de la reserva especificó los datos de su tarjeta de pago y Driver ID (o solo su Driver ID si al mismo están asociados los detalles de su tarjeta) la oficina de alquiler de Europcar está obligada a proporcionarle el vehículo solicitado hasta la hora de cierre de la. En caso de que no recoja el vehículo durante el periodo de garantía, se le aplicará un cargo de "no-show". (Por favor consulte el cargo "no-show" sección IX)


8.3 Retraso de un vuelo/tren
En oficinas situadas en aeropuertos y estaciones de tren la reserva está garantizada hasta una (1) hora después de la hora de llegada real del vuelo, si en la reserva se ha incluido el número de vuelo/tren de llegada.
En el caso de que un vuelo/tren se retrase más allá del periodo de garantía, servimos hasta 1 hora después de la llegada, y en algunos aeropuertos/estaciones de tren las oficinas pueden permanecer abiertas hasta un máximo de dos horas adicionales, posteriores al horario habitual de cierre. En este caso se aplican cargos por servicio fuera de horas.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

IX. El Cliente no se presenta a recoger el vehículo – Cargo “No Show”

Si usted tiene derecho al "mantenimiento de la reserva garantizado", no canceló su reserva con al menos 2 horas de antelación a la fecha y hora acordada para la recogida ( por favor consulte "Cambios en la reserva: Política de Modificación/Cancelación" sección VII) y no se presenta a recoger su vehículo antes de la hora de cierre de la - Europcar cargará en su tarjeta de crédito el importe de $150 (más los impuestos correspondientes). Esta cantidad se cargará o en la moneda local o en la moneda de facturación de su tarjeta de crédito, donde sea aplicable y con el tipo y condiciones de cambio aplicables válidas en el momento de la transacción.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

X. Fallo en la entrega del vehículo durante el periodo de garantía

Si durante el periodo de garantía, Europcar no puede proporcionarle la categoría de vehículo reservada, se le ofrecerá:


- Un vehículo de categoría superior (upgrade) sin coste adicional; O
- Un vehículo de categoría inferior (downgrade) al precio correspondiente a dicha categoría y una compensación (como por ejemplo un bono upgrade para su próximo alquiler).


En aquellos casos en los que no sean aceptados ni un upgrade ni un downgrade, y no haya disponible un vehículo de la categoría reservada en el margen de 2 horas desde la hora acordada para la recogida, Europcar le propondrá las siguientes alternativas sin coste adicional:


- Organizarle el transporte a la oficina de alquiler de Europcar más cercana (distancia limite 70 km) O
- Alquilar un vehículo con otra compañía localizada en las proximidades de la oficina de Europcar.

En los casos en los que la regulación impone el pago de una penalización a la oficina de alquiler que ha fallado en la entrega, dicha oficina deberá actuar según requiera la regulación.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

XI. Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable en caso de incumplimiento de sus obligaciones debido a cualquier situación de Fuerza Mayor. Se considerará "Fuerza Mayor"- tal y como definen las regulaciones aplicables - cualquier acontecimiento imprevisible o en todo caso inevitable, ajeno a la parte que sufre el caso de Fuerza Mayor, que imposibilita a dicha parte el cumplimiento de sus obligaciones.


De modo que en caso de:


- una reserva de prepago; la transacción será cancelada, y la oficina de alquiler le reembolsará el importe de la reserva de prepago. La oficina de alquilar no tendrá obligaciones adicionales respecto a esta transacción.
- una reserva garantizada: la reserva expirará, no se le aplicará un cargo de "No-show" y la oficina de alquiler no tendrá obligaciones adicionales respecto a esta transacción.

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

XII. Exclusión de garantías y de responsabilidad - Jurisdicción

EUROPCAR se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Portal, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

EUROPCAR no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de EUROPCAR, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de EUROPCAR, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que EUROPCAR haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, EUROPCAR no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

EUROPCAR excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Servicios almacenados, difundidos, recibidos, puestos a disposición o a los que se haya accedido a través del Portal. EUROPCAR tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Portal que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

La información asociada a los Servicios tiene carácter orientativo, no asumiendo EUROPCAR responsabilidad alguna por las discrepancias que pudieran existir entre la versión electrónica publicada en el Portal y los documentos impresos o información facilitada en la Red de oficinas EUROPCAR.

EUROPCAR no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados. La función de los enlaces que aparecen en EUROPCAR es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. EUROPCAR no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que EUROPCAR no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

De igual modo, EUROPCAR excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

EUROPCAR no se hace responsable por la utilización que el usuario realice de los Servicios del Portal ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.
Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación Argentina.



http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

XIII. Política de Privacidad

Por favor consulte nuestra política de privacidad

http://www.europcar.es/EBE/images/dyn/Photos/contents/dot

XIV. Solicitud de información o consultas

Si necesita información adicional sobre su reserva y para cualquier consulta previa a su llegada a la oficina de alquiler de Europcar, por favor contacte con la Central de Reservas de su país de residencia o con la del país donde va a tener lugar el alquiler si el alquiler tiene lugar en el extranjero.

 

 

Política de Privacidad

EUROPCAR, plenamente concienciada del uso y tratamiento que se le deben dar a los datos de carácter personal y en virtud de la normativa legal existente al respecto, tiene implantado en el seno de su organización un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.


Privacidad y Confidencialidad


EUROPCAR informa a los usuarios que los datos que nos facilite a través de cualquiera de nuestros Servicios serán introducidos en un fichero automatizado titularidad de esta compañía, con domicilio social en la Avenida Antártida Argentina 821 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dichos datos se utilizarán para la gestión de la relación con los usuarios, ampliación y mejora de los Servicios y para el envío de información por cualquier medio, incluido el correo electrónico o medio equivalente, de los productos y servicios que consideremos de su interés. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el hecho de facilitar sus datos a EUROPCAR equivale a su autorización expresa para el envío de publicidad a través de dicho medio.
El consentimiento del usuario para recibir, por correo electrónico o medio electrónico equivalente, la citada información podrá revocarlo mediante notificación dirigida a la siguiente dirección: atclientes@europcarargentina.com

El usuario podrá acceder a sus datos de carácter personal, rectificarlos, cancelarlos u oponerse a su tratamiento enviando por correo (ordinario o certificado) el formulario debidamente cumplimentado, que EUROPCAR pone a su disposición, al departamento de marketing de EUROPCAR ARGENTINA,(RIOS AR S.A.), Avda. Antártida Argentina 821 Buenos Aires .

EUROPCAR comunica al usuario el carácter no obligatorio de la recogida de tales datos para la prestación de los Servicios del Portal. No obstante, la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir a EUROPCAR prestar todos aquellos Servicios vinculados a tales datos, liberándole de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos Servicios.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose EUROPCAR el derecho a excluir de los Servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.